PRECIO

Precio: la difícil labor de fijar el más adecuado


El concepto es muy claro y sencillo: se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña. De hecho, es innegable que el precio es lo primero en lo que nos fijamos la inmensa mayoría de los consumidores. ¿O no?
Para fijar una precio óptimo para nuestro producto es necesario, entre otras acciones:
  • Realizar estudios sobre cuánto están dispuestos a pagar los consumidores.
  • Estudiar comparativamente los precios fijados por la competencia para productos iguales o similares.
  • Calcular muy bien los beneficios netos que vamos a obtener con cada precio.
  • Encontrar la respuesta adecuada a cuestiones como:
    • ¿Qué valor tiene el producto para el cliente?
    • ¿Existen unos precios estándar establecidos o fuertemente asumidos por los consumidores para nuestro producto o para productos similares?
    • Si bajamos el precio del producto, ¿lograremos realmente conseguir ventaja competitiva en el mercado?
El Precio, es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
Resultado de imagen para las 4p del marketing PRECIOResultado de imagen para las 4p del marketing PRECIO




Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAZA

PRODUCTO